El movimiento feminista en México ha tenido triunfos significativos y muy importantes a lo largo de la historia para procurar una sociedad justa, equitativa e incluyente, en la cual las condiciones sean igualitarias para todas las personas y se otorguen los mismos derechos y obligaciones. La lucha feminista se mantiene de pie y pretende que todas las personas vivan libres y sin miedo y generar una convivencia sin violencia.
La lucha feminista logra una verdadera autonomía con el movimiento sufragista en Francia, que buscaba terminar con la desigualdad jurídica y otorgar a las mujeres el derecho al voto. Las teorías feministas son sistemáticas y estudian la condición de las mujeres, su papel en la sociedad y las vías para lograr la emancipación. En México, los hombres y las mujeres son iguales jurídicamente, pero no se ha logrado una verdadera equidad y las mujeres siguen en la lucha para lograr las mismas condiciones de vida que los hombres en el plano político, laboral, social, educativo y cultural.
esta super
ResponderEliminarLa información está muy bien argumentada
ResponderEliminarRealmente buena la informacion brindada.
ResponderEliminarbuena información es por lo que pasa hoy en día y cuidar de nosotras
ResponderEliminarincreible info, besame
ResponderEliminar